Los piojos en niños

Piojos en niños

Prevencion de piojos en la escuela

¿Preparados para la vuelta al cole?

Aquí estamos ya preparándolo todo: ropa de una talla más, zapatos de un número más, chaquetas (sí, en algún momento hará frío, aunque ahora parezca imposible), mochilas, libros…

Vas pensando y pensando y de repente te viene a la cabeza… ¡justo, a la cabeza! ¡Los piojos!

Qué hacer cuando hay piojos en el colegio

¿Piojos? ¡Que no cunda el pánico!

Si tienes algún chiquitín en la guardería seguro que ha salido algún día con el famoso papel en mano diciendo, más o menos, que algún compañero anónimo había traído una plaga de piojos, y que había que tomar las medidas correspondientes. Toda precaución es poca, porque los piojos en niños se extienden rápidamente entre el resto de compañeros.

Con un poco de prevención puedes conseguir que que tu hijo no se contagie de piojos, aún habiendo algún compañero infectado. En el colegio es importante que siga estas normas:

  • Hay que enseñarles que es importante colgar la chaqueta y la bata en su propia percha, y no tirarlas en cualquier lado mezcladas con las de sus compañeros.
  • También tienen que entender que es importante no compartir cosas que otro niño haya llevado en la cabeza, o que hayan estado cerca. Esto incluye peines, cepillos, gorras, bufandas, toallas, cascos, almohadas, sacos de dormir, etc.

Ten mucho cuidado con los piojos si ha habido informes frecuentes de piojos en el colegio o en la propia clase de tu hijo.

¿Pero y si es el mío el que tiene los piojos?

Si tu hijo tiene piojos en el pelo tienes que informar rápidamente al colegio de que tu hijo tiene piojos. Así podrán informar al resto de familias de que ha habido un brote de piojos y los padres podrán empezar a revisar a sus hijos.

Problema de piojos y liendres

Algunas personas parecen creer que los piojos son un signo de negligencia en el cuidado de los hijos. Esto no es así, pero algunos padres evitan hablar sobre el tema a causa de estos prejuicios. El resultado es que las personas cercanas no comienzan un tratamiento antipiojos y así el grupo se recontamina.

No se pueden evitar las interacciones entre niños, pero hay que vigilar que cumplan con las dos normas que hemos mencionado antes: colgar la chaqueta y la bata en su percha y no compartir cosas que el niño haya llevado en la cabeza.

Los piojos de la cabeza se pueden transmitir al compartir cascos deportivos

También te recomendamos que sigas un tratamiento para piojos en niños. Tienes por ejemplo el Kit Filbit Dimeticona, terror de los piojos, que incluye:

  1. Loción con dimeticona, una silicona neutra que simplemente asfixia a los piojos sin ningún efecto tóxico para los niños.
  2. Acondicionador desprende liendres, que ayuda a retirar los piojos
  3. Liendrera que sirve para retirar los piojos y las liendres después de aplicar los otros dos productos.
Filvit Filvit Kit Dimeticona Locion+Acondicionador+Peine 200 g
  • Filvit Kit Dimeticona Locion+Acondicionador+Peine
  • Cuida Tu Salud De La Mano De Nuestros Productos

Todas las mamás conocemos la eficacia de esta marca, unas más de primera mano que otras, y es altamente recomendable.

Valoración
4.5/5

Última actualización el 2019-12-08 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Si te ha gustado, comparte
error: Content is protected !!